Rancho Hipica El Trebol

Terapias Ecuestres

Correo electrónico Imprimir PDF

Las Terapias Ecuestres usan las actividades orientadas con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial. Se concibe al caballo como herramienta de trabajo y como elemento integrador, rehabilitador y reeducador.


Hípica el Trébol, en colaboración con la Asociación Ecuestre de Terapia y Bienestar  y la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, desarrolla, diferentes especialidadesterapéuticas guiadas por un equipo compuesto por Psicólogo, titulado en Máster en terapias ecuestres y voluntarios.


  • HIPOTERAPIA
    : Tratamientos fisioterapéuticos en base neurofisiológica, realizados con y sobre el caballocomo herramienta de trabajo, ejecutados por un equipo multidisciplinar.
  • EQUITACIÓN PSICOPEDAGÓGICA: Intervenciones psicológicas o pedagógicas en las que se utiliza el caballo y todo su   entorno como herramienta de trabajo, ejecutados por psicólogos o pedagogos especializados en Equitación Psicopedagógica.
  • EQUITACIÓN ADAPTADA: Se trata de la parte más deportiva de las terapias ecuestres, la actividad es utilizada   como deporte, precisando de personas especializadas no sólo en equitación sino con una formación importante sobre necesidades especiales.
  • TERAPIAS ECUESTRES OCUPACIONALES: Constituyen la máxima expresión de la terapia ocupacional en el mundo ecuestre, por un lado se utilizan las Terapias Ecuestres como medio para la inserción a las actividades de la vida diaria y por otro como medio de inserción laboral para discapacitados.


 

Siguenos en Facebook

Rancho Hipica: Home Hípica El Trebol Terapias Ecuestres